miércoles, 26 de noviembre de 2014

Primer examen Erasmus

Querido diario napolitano:

Me veo en la obligación de contar cómo fue mi primer examen como Erasmus.

Era de Didáctica de los deportes de equipo, no es una asignatura como tal, es un "laboratorio", que viene a ser como la parte práctica de una materia.

Y ahí estaba yo, el día anterior, mandándome audios con mi hermano para que me explicara qué es el ATP y el ácido láctico, estudiando hasta las dos de la mañana, memorizando cosas absurdas (como se acostumbra en mi carrera), etc. 

[PAUSA: Los exámenes en Italia son casi todos orales, pero, como digo, esto no es una "asignatura".]

SEGUIMOS: Llega el día del examen, entro a clase, hablo con mis compañeras (más majas que las pesetas) y me dicen por lo bajini: "deja los apuntes cerca"... Y yo, como buen mandá que soy, dejé mis superapuntes italospañolis bien cerquita.
Llega el profesor, se pone a explicar un par de cosas que le faltaban y dice: "Bueno, chicos, vamos a comer, a las 14:00 hacemos el examen"

[PAUSA VOL. II: Los grupos no son de mañanas o tardes, como en España. Puedes empezar a las 10:30 y acabar a las 16:30 (como me pasaba a mí los martes)]

PROSEGUIMOS: El profesor se va y se deja una copia del examen encima de la mesa... Tentación nivel medio... Así que, rápidamente empezamos a contestar las preguntas entre todos.

Llega el momento de hacer el examen (y yo ya tenía respondidas las quince primeras preguntas de antes), empiezo a leer y veo que, efectivamente, están bien. El examen era el mismo. Genial.

Continuo leyendo... Ok... Esto es la a), esto no estaba en los apuntes, esto supongo que es la c), yo diría que es la b)... Y así, de refilón, miro el examen de mi compañera y VERIFICO las preguntas en las que tenía dudas (porque yo no copio, yo verifico).

A un cierto punto, llaman por teléfono al profesor, se levanta y se pone a hablar en la ventana, dándonos la espalda... Tentación nivel máximo... Todos empezamos a "verificar". El profesor se gira, se ríe y dice: "No quiero corregir el mismo examen a todos, ¿eh?"... Nosotros nos reímos y... ¡que empiece la fiesta! Hablando en tono normal: "Oye, según tú, ¿cuál es la doce? Yo pienso que la a)" , "¿Has encontrado la 20 en los apuntes ya?"...

Una vez contestadas todas, nos faltaba "verificar" la del dichoso ácido láctico... Así que, echo mano de mis contactos y éste fue el resultado:



Cuando Jesús me respondió, me giré y, con total tranquilidad, dije: "Ey, chicos, ya me ha contestado mi hermano, es la a)". Fin del primer examen.

Y esto, amores míos, son cosas de Erasmus.

PD: Isa, Cristina y Elena, espero que no estéis muy agobiadas con las prácticas chorras de Educación Física, pensad que yo estudié en vano... Porque vamos... estudiar para que luego me suceda esto... jajajaj ¡Os quiero mis C'era una volta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario