domingo, 7 de diciembre de 2014

Guía turística en Nápoles

Querido diario napolitano:

Sabes que estás aprovechando tu Erasmus cuando viene un colega a Nápoles y eres capaz de enseñarle la ciudad perfectamente, con el nombre de las calles y plazas más importantes. Incluso, contarle la historia de algunos monumentos... Y si no, pues te la inventas.    Y fue así cómo el cuerpo de Carlos III fue invadido por Gurb y nos quedamos "sin noticias de Charly (García)"...

Dante, dueño y señor de Plaza Dante.


JuanPe, dueño y señor de Plaza Bellini.


Pero tus conocimientos como Erasmus no sólo se deben quedar en la ciudad, no. Un buen Erasmus napolitano debe haber ido un mínimo de dos veces a Pompeya (una con más Erasmus y otra con la familia)... Y yo soy experta, porque éste es mi cuarto viaje... (Y eso que mi familia todavía no ha venido).


Ya, a la próxima, me hacen guía oficial.






Vistas desde el castillo Sant'Elmo.



Y éste es el encanto de mi segunda ciudad.
Una ciudad que es parte de mi vamos a darle la vuelta al mundo.
Una ciudad en la que llueve y después sale el sol, chipirón.


Una ciudad llamada Nápoles. Napoli. Napule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario