lunes, 24 de noviembre de 2014

Morriña

(Escrito la noche del 22 de noviembre)

Querido diario napolitano:

Ya queda menos de un mes para volver... Y nunca pensé que podría decir esto pero... ¡Ya hay ganas!

Y es que, si lo pensamos bien, llevo ya más de tres meses aquí.

Y sí, me lo he pasado genial (y me lo sigo pasando, de hecho, en breves me tengo que preparar para otra fiesta Erasmus, donde, por supuesto, sólo se bebe fanta).

Pero mi manca Murcia, su vida, su gente, su clima. Que anochezca a las seis, en vez de a las cuatro. Irme al quiosco a tomarme un litro (de fanta) con patatas y olivicas. Pasear por el centro y saludar a los conocidos. Comerme una marinera con otra fanta. Dar una vuelta por la Condomina y no comprar nada. Coger el tranvía. Comer pipas en Santo Domingo mientras veo cómo los abuelicos echan de comer a las palomas... 

Sí, mi manca Murcia... Pero Murcia no es nada sin mi gente.

Mi manca un buen plato de "arroz amarillo" de mi yaya, unas gambas de mi madre, una lasaña de mi padre y unas papas a la huancaína de mi tita.


Mi manca quedar con mi prima, con Jéssica, con mis compis de la uni... y contarles todas esas cosas Erasmus que no están escritas en este blog porque mi familia lo lee. ¿Italianos?, ¿fiestas?, ¿tarjetas opacas?... ¡No sé de qué me estáis hablando!


Echo de menos muchas cosas... Pero, sobre todo, mi mancate tanto tutti voi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario