lunes, 3 de noviembre de 2014

Viaje a la Toscana

Querido diario napolitano:


Familia (y amigos, pero sobre todo familia) os resumo el viaje. Lo sé, os he ido mandando fotos con: "Hoy estoy en Florencia. Hoy en Siena", y sin dar mucha explicación, pero, a ver, entendedme, estaba demasiado ocupada enamorándome de la Toscana...



Salida: madrugada del jueves 30

Aquí cada uno duerme como puede...



 Día 1 y 2: Florencia / Firenze


El Duomo


Descansando después de patearnos media Florencia



En la Galeria de los Oficios, donde hay un montón de cuadros y esculturas molongas.

El guía más guapo del mundo mundial

Florencia anocheciendo... Certamente bella...

Plaza de la República

Mis modelos de MACillaje

La cuerva o, en su defecto, "Brus Luis hija"



 Día 3: Pisa y Lucca

Pisa


Foto postureo: "I was in Pisa"

Lucca

A ver, Lucca no sé si será una ciudad bonita o no... Por lo que vi sí puedo decir que era bonita... El "problema" es que se celebraba Lucca Cosplay. Más de dos cientas mil personas vestidas de personajes famosos. Y Elena y yo nos fuimos a ver los currazos de disfraces. Impresionante.


¡Mis favoritos!


¿Mi yo masculino? Os presento a Cristian.




 Día 4: San Gimignano y Siena

San Gimignano

Un pueblecito muy cuqui.






 Siena


Signo de Siena




 
En toda Italia nos podemos encontrar señales como éstas :D




Reflexiones:

Ahora viene la pregunta del millón... ¿Y cuál es la ciudad que más te ha gustado de todas? Y yo respondo: Depende, ¿en qué sentido?

Me explico (y, aviso, estoy enamorada de todos y cada uno de los rincones de la Toscana).

Como centro del arte: Florencia. Es preciosa y cada esquina tiene una historia detrás. Pero es una ciudad falsa... No es ciudad... Es tan turística que casi nadie vive ahí. La mayoría de los edificios son oficinas.
Pisa tiene la torre y cuatro cosas más.
Lucca... Era muy "manga" jajaja.
San Gimignano es un pueblo precioso, pero no deja de ser un pueblo...
Siena. Una ciudad bellísima donde sí se puede pasear sin toparse con (tantos) turistas y donde el encanto te envuelve.

Por lo que... ¿te quedas con Siena?

No. Sin duda, me quedo con Nápoles.

1 comentario:

  1. Lucca tiene mucho más que un puntual " manga" amurallada, en la plaza de la muralla el mercado de las flores, los edificios medievales y bien cuidados. Es entrañable.Anghiari, nada turística te hubiera gustado más que Siena. Cris'mom

    ResponderEliminar