miércoles, 12 de noviembre de 2014

Obiettivo LIS

Querido diario napolitano:

Voy a intentar sintetizar y no ser muy aburrida:

Primero de todo (y lo aclaro porque hasta hace un par de años yo pensaba lo mismo), no sólo hay una lengua de signos. De hecho, en España tenemos la LSE y la LSC lengua de signos española y la catalana.

Y a la afirmación: "han perdido una oportunidad de tener todos una misma lengua" (que, insisto, yo también lo pensaba) respondo con un: "el esperanto nos está esperando" jajaja.

Bien, pues partiendo de esto, en Italia tenemos la LIS, lingua dei segni italiana, pero, a diferencia que en España, la LIS todavía no está reconocida como lengua.

Así que, ahí he ido yo a una concentración en Nápoles para su reconocimiento y el próximo 20 de noviembre voy a ver si voy a la de Roma, que es a nivel nacional.

Ahora, os dejo con las fotos de la concentración :D



El presi

Se han inventado un baile muy cuqui que dice algo así como:
Lengua de signos, lengua de signos, es mi lengua, de valor, no me cansaré nunca de ella.



LIS en un plis.

¿Os acordáis que en la otra entrada os hablé de un chico
que conocí en Bellini y que sabe LSE? Éste es Mario :D

¡Un besico murciapolitano!

1 comentario: