martes, 9 de septiembre de 2014

Museos gratis y personas sordas

(Escrito el domingo 7)
Querido diario napolitano:

Ayer vi, en un evento de Couch Surfing, que iban a hacer una quedada para ver algunos museos gratuitos (primer domingo del mes). Y como yo me apunto a un bombardeo, ahí que he ido a conocer a gente, ver museos gratis y acabar en el festival de la pizza  que terminaba hoy (similar a lo de la gastronomía que se hace en el Malecón). Y estas cosas…  como sabéis, son #CosasDeErasmus :D



Museo Arqueológico


 De camino al festival de la pizza


Festivalaco de la pizza… :Q____


Pizzero molón


Y, para completar el día, he "hablado" con un grupo de personas sordas (y digo "hablado" porque ni me entendían bien, ni entendía bien, pero lo hemos intentado jajaja). Ha sido un poco caos, porque eso de signar en español (pensar en español) y vocalizar en MI italiano, es  un poco… complicadillo… Pero, ya digo, ¡lo hemos intentado! Tengo planeado ir en unas semanas a alguna asociación, a cotillear un poco… Ya os contaré :D
Aclaración: efectivamente, la Lengua de Signos no es universal, yo estudio la Lengua de Signos Española (LSE). Y noooo, no han perdido una "oportunidad" para signar todos igual… Son lenguas y, como tal, evolucionan (igual que las lenguas orales).  
Y, papá, por décimo novena vez, ¡se dice LENGUAJE de signos!

Un besito murciapolitano

No hay comentarios:

Publicar un comentario