viernes, 5 de septiembre de 2014

El maravilloso momento y mi tandem partner

Querido diario napolitano:

Hoy voy a hablaros de ese momento en el que, de repente, te das cuenta de que sí estás aprendiendo italiano, aunque tu sensación es que sigues igual que el primer día...

Y ese momento es... (redoble de tambor) ¡¡¡Cuando puedes hablar por teléfono!!! Sí, parece absurdo, pero el hecho de no necesitar contacto visual para poder comunicarte es maravilloso... ¡Y es cuando te das cuenta de que realmente estás aprendiendo! Y digo "aprendiendo" porque no lo entiendo todo, pero ya no necesito (tanto) la lengua de signos para poder comunicarme (bendito el momento en el que se me ocurrió aprenderla).

-Y Cris, ¿cómo te diste cuenta? QUICIR ¿Cuándo fue ese "maravilloso" momento?

Pues mira, cuando quedé con mi tandem partner. ¿Y eso qué eh lo que eh? Tandem partner es una persona con la que hablas un ratito en tu idioma y otro en el suyo, así las dos salimos ganando. Y me di cuenta cuando irremediablemente tuve que llamarla a su teléfono para decirle que iba para allá y preguntarle dónde estaba. Oye, y lo entendí casi todo (vale que me hablaba muuuy despaciiiiito... pero como dice LA Isa: "pasito a pasito se hace el caminito"...).

Así que, he pasado de coger el teléfono y decir: ¿Sí? digo, prego.. digo, PRONTO? mientras corría (literalmente) a buscar a alguien. A cogerlo, decir: Pronto? y poder contestar más o menos.

Y esto, napolitaneros míos, sí que son #CosasDeErasmus.

No puedo irme sin dejaros el superblog de una chica que estuvo de Erasmus hace dos años en Padua y de la que conocí el concepto "tandem partner". Es genial, echadle un vistazo porque os vais a reír.
http://queridodiarioerasmus.blogspot.it/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario