jueves, 11 de septiembre de 2014

Estoy de Erasmus. Estoy orgullosa.

Querido diario napolitano:

(Entrada personalmente dedicada)

Ya sabemos que todas las carreras no tienen el mismo prestigio. En concreto, la mía es caca de la vaca para la sociedad… Estudio el grado de Educación Infantil, sinónimo de pinta y colorea… Pero… ¿qué puedo decir? ¡Ojalá fuera todo un pinta y colorea! Tendría matrículas de honor a diestro y siniestro… Sin embargo, no es así

Sumémosle que también estudio el ciclo superior de  Intérprete de Lengua de Signos, sinónimo de “mudos” y de “mover las manos” Sin embargo, no es así  ¡Ayy!… Lo que me gustaría que mi calvito favorito me dijera: “Mueves genial las manos” (y no es Juanan, es Juanpa, ¿vale? jaja). En cambio, me dice: “Configuraciones blabla, roles blabla, omisiones blabla, clasificadores BLA, BLA, BLA…”.

A lo que iba, conseguir un Erasmus, en la Universidad PÚBLICA de Murcia, con mi carrera, no es tarea fácil… Tienes cuatro míseras opciones: Una ciudad francesa, Liubliana, Salerno o Nápoles. Las dos primeras descartadas por el idioma. Las dos últimas son el principal objetivo de los/las estudiantes de Infantil (porque no necesitas saber italiano para pedirlas).

Pero bueno, aquí estoy yo, después de mucho “pintar y colorear” en la biblioteca, conseguí mi Erasmus (también la Sicue a Sevilla pero Italia mola más). Y lo siento a quien le moleste. Estoy muy orgullosa de tener una plaza Erasmus en una uni pública, sobre todo porque somos casi mil estudiantes en Ed. Infantil y es muy jodido que te la otorguen.

Un Erasmus te hace conocer otra gente, otra cultura, ampliar horizontes y, sobre todo, crecer como persona… Te obliga a darte cuenta de que “la botella no está ni medio vacía, ni medio llena, está por la mitad, que lo interpreten como quieran” (Chojin).

Y como dice la yaya: lo único que nadie te puede robar son tus estudios y tus experiencias, y esto es un dos por uno.

Después de ver los cerros de Lima podremos hablar de injusticias, mientras tanto…


estoy de Erasmus,
soy Erasmus,
soy feliz.

1 comentario:

  1. Hay veces Cris que no todo es tan bonito como te lo pintan...Pero aún así, estoy de acuerdo contigo...vamos a quedarnos con lo bueno, y tendremos algo más de lo que opinar. Me encanta tu historia, me encantan las carreras donde se colorea y se hacen collares de macarrones y me encanta que seas feliz. Cuídate =)

    ResponderEliminar