domingo, 17 de agosto de 2014

Superviaje a Sorrento

Querido diario napolitano:

Escribo desde el móvil, que he pillado wifi en un bar, no sé cómo se verá luego en el blog jajja. [Ya lo he editado desde el ordenador]

Pues cuento mi día:

La familia me ha dado el día libre, después de ayudar a recoger la casa y eso (son muy, muy buena gente). Total, me voy a la plaza a comprar el billete del autobús del pueblo donde estamos (Nerano), a una ciudad cercana (Sorrento), una hora en bus.

Llego y el bar donde se compran los billetes estaba cerrado. Pregunto en la tienda de al lado y me dicen q espere a que llegue el señor del bar... Al final compro el billete en la esa tienda. Sí, donde me dijeron que me esperase.

Total, que espero casi hora y media. Llega el bus, cómo no, el típico amargao que nota que no sabes italiano y que se la s****. Me dice algo entre dientes y luego escucho "Sorrento", así que me subo... 30 min de viaje y se para en un pueblo. Le pregunto y me dice q no va a Sorrento, que me espere ahí que ya vendrá otro bus... A to' esto eran las 15 y pico... Me espero... 45 min de espera... Viene un bus… Viene otro… y otro… y otro… Hasta que llega el mío. Me subo y me deja en Sorrento. Me encuentro en la estación de bus a la otra chica que también está de au pair con mi familia (pero ella se va en breves), que venía de Nápoles, y me dice el último bus es a las seis. Ok. He ido para nada, porque pasaba de darme una vuelta pa' que se adelantara el bus. Llegan las seis... seis y diez... y veinte... Preguntamos. El último bus, hoy domingo, era a las cuatro. Genial. Qué hacemos. Bueno... al final, requetepreguntando y por casualidades del destino, vamos y preguntamos oootra vez. Y el hombre al que preguntamos esta vez era el encargado de ir al pueblo y nos ha dijo que a las nueve salía uno. Guayyy.... son las siete... qué hacemos. Pues ir a un bar con wifi... y aquí estoy, intentado hablar con la yaya por skype sin éxito. Ehhh quién puede decir que tiene una abuela con skype ehhhh!!!

Añadido: Son las diez de la noche y "soy una mentirosa". Al final, el bus de las nueve de la noche no sabemos si ha salido o no, porque hemos vuelto a preguntar a un busero  (el mismo que me había llevado esta mañana ¬¬ ) y nos ha dicho que ya no salían más autobuses para nuestro pueblo… Así que nos hemos cogido un bus al pueblo de al lado y de ahí un taxi hasta Nerano. Definición del día: "una giornata ok". Por lo menos, la otra au pair y yo nos hemos reído un rato largo. Sí… Son #CosasDeErasmus y au pairs. (No tengo twitter, pero como si lo tuviera. Hacedme un follow!!!)

Bueno, pues hasta aquí por hoy. Mañana más.

Ciaoooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario