martes, 21 de junio de 2016

Entradas más populares y chachis

Querido diario napolitano:

Como supongo que ya me dejo el blog (porque hace casi un año que volví de Erasmus y el año que viene me voy a vivir al extranjero) aquí os facilito las entradas más buscadas y leídas de éste, nuestro querido blog :D



Recordad que abajo del todo en "¿Qué más tengo?" salen toooodas las entradas y en "Blog para futuros Erasmus" salen otros blogs que os podrían interesar.

martes, 14 de junio de 2016

¡FELIZ DÍA DE LAS LENGUAS DE SIGNOS!


Querido diario napolitano:

Hoy, 14 de junio, es el día nacional de las lenguas de signos y para celebrarlo los peques sordos de mi cole han preparado este vídeo taaaan emotivo.




YouTube sólo para ordenadores (temas absurdos de copyright).
Para verlo por el móvil pincha AQUÍ.

¡FELIZ DÍA DE LAS LENGUAS DE SIGNOS!

jueves, 26 de mayo de 2016

Gomorra, la serie.

Querido diario napolitano:

¡¡¡Por fin, por fin está aquí la segunda temporada de Gomorra!!! Es la serie que todo Erasmus napolitano debe ver al menos dos veces en su vida... jajaja, bueno, dos no, TRES (jajaja bromiskiii)

the JackaL (fb)





¿Qué es Gomorra?

Gomorra es la maravillosa serie propria napoletana que está revolucionando toooda Italia.

Nació gracias al tb maravilloso libro de mi escritor italiano favorito Federico Moccia (JAJAJAJA, ¡NO!), del grandioso Roberto Saviano.

 





¿De qué va?

Trata sobre la mafia, pero de una manera extraordinaria.
Está ambientada en los barrios más conflictivos de la Nápoles actual. Hay dos clanes, dos familias enfrentadas para ser los mejores repartiendo el bacalao de la droga.

Está tan extremadamente bien hecha que consiguen que ames y odies al mismo personaje en un sólo capítulo, dan vuelcos totalmente inesperados, los actores son brillanes, la iluminación, la producción... En fin, simplemente única.





¿Por qué recomiendo
Gomorra a los Erasmus?

Primero, porque aprendes cómo funciona realmente la Camorra (mafia napolitana), qué jerarquía sigue, qué rol tiene la mujer en ella, qué influencia hay en la política actual... La realidad que, por desgracia, sufre Nápoles.

Y segundo, y lo más mejós, porque la serie está rodada en napolitano, lengua hablada en Nápoles.
No os preocupéis, Erasmus, que a vosotros en la calle os van a hablar en italiano HASTA que veáis Gomorra. Ahí ya pediréis que os hablen en napuletano, ya lo veréis jajaja.

En serio, la mejor manera de integrarse en cualquier cultura es hablar su propia lengua.
El napolitano que yo aprendí no difiere tanto del italiano, italiano. Pero mola porque puedes utilizar frases míticas de la serie para expresar opiniones y sentimientos jajaja.

Os pongo un ejemplo con un pequeño spoiler del segundo capítulo
(no revelo nada relevante, ¡prometido!). Un señor mea en una copita de cava (lo normal, vaya) y le dice a otro señor [translitero palabra por palabra]: "Bebe, todo, hazme entender que me puedo fiar de ti".
Bueno, pues esa misma frase, la dices en la famosa plaza Bellini llena de napolitanos borrachos y LO PETA. Los tienes enamoraícos de por vida.





¿Dónde puedo verla?

Doblada al español: no se puede, o sea, no os dejo. Da mucho asquete.






Una vez que veáis Gomorra, lo siento, no habrá vuelta atrás.

Stai senza pensier'.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Convivencia en el Valle de Ricote

Querido diario napolitano:


Como bien sabes, diario mío, estudio también el ciclo de intérprete de lengua de signos y hará un mes nos fuimos de convivencia con personas sordociegas al Valle de Ricote.

Como bien digo, yo sigo siendo Erasmus, y en mi Erasmus no paraba de hacer vídeos, así que, aquí va nuestra convivencia.

El vídeo lo edité yo (cómo no jaja) y la audiodescripción para personas ciegas la hizo una compañera del ciclo.


Amistad post-Erasmus

Querido diario napolitano:


La verdadera amistad no entiende de kilómetros.
Y fue así cómo uno de mis mejores amigos Erasmus, que estudia en Zaragoza, vino a ver a los murcianicos hace poco.

Para no perder las buenas costumbres, visita al Casino de Murcia. Un edificio emblemático con mil estilos característicos de ésta nuestra gran Región.

Y para continuar con las costumbres un "Sorbillo" murciano. Mano a Mano es el restaurante que (dentro de lo que cabe) más se parece en la elaboración de pizzas napolitanas.
Y nosotros comiéndonos una de pocholate.

Y ya, lo más bonito de Murcia (aparte de nosotros). Vistas desde la torre de la catedral de Murcia, la segunda torre más alta de España.



Como veis, Erasmus never ends. No acaba con el año académico. No hay una "etapa Erasmus".
La persona Erasmus está condenada a ser Erasmus toda su vida. No vuelves igual que cuando saliste de casa.
La manera de pensar, de actuar, incluso la de viajar, ha cambiado. Ahora, simplemente somos Erasmus que no están de Erasmus.

Erasmus è mille culure.