Querido diario napolitano:
Ya en estas fechas estamos todos en nuestras ciudades, con nuestros amigos y nuestros familiares, empiezan a preguntarte que qué tal en Nápoles, el Erasmus, la gente...
Pero la pregunta que sabes que quieren hacerte es: ¿Nápoles es tan peligrosa como dicen?
Pues bueno, queridos amigos y familiares, como ya os he comentado, Nápoles es peligrosa... pero para quien (quizás por despiste) no ha llevao cuidado.
En los cinco meses que he vivido nunca me ha pasado nada... Sí, nunca digas nunca, de este agua no beberé y este cura no es mi padre. Efectivamente. Toco madera.
Y es que sólo tienes que...
1. Ir con ojo.
2. Saber que Nápoles no es tan peligrosa como dicen.
¿Murcia es peligrosa? Yo creo que no... Pero a mí no se me ocurre atravesar ciertos barrios a ciertas horas...
Sin embargo, como sois unos miedicas y yo soy to' buena gente, os voy a dejar MIS consejos de lo que he aprendido estos meses.
Consejos pa ser una Erasmus antirrobos:
:De día:
-Sal con lo indispensable: yo he de decir -aun a riesgo de que mis padres me maten- que salgo casi siempre sin documentar (a no ser que me vaya a otra ciudad).
Pero sí, el DNI no te sirve para nada a lo largo del día, sólo pa' que se te pierda.
Que sí, que te podrán multar, vale. Pero... Seamos sinceros... ¿Quién te va a parar camino a la universidad? Venga, supongamos que te paren, pues tira de tu falso italiano, destroza la gramática y suelta mis frases favoritas: "Yo sei Erasmus, no capito, no lo sapía, no lo farè più" y termina con una dilatación máxima de pupilas:
-No dejes nada en los bolsillos de la chaqueta o la sudadera. Móvil y llaves en el bolsillo delantero del pantalón.
-Vale, Cris, pero es que yo tengo muchas cosas indispensables. Ok. Cuando me llevo muchas cosas cojo un bolso cruzao, siempre delante y con cremallera.
-Vale, Cris, pero es que yo tengo muchas cosas indispensables. Ok. Cuando me llevo muchas cosas cojo un bolso cruzao, siempre delante y con cremallera.
:De noche:
-Intenta ir siempre acompañado/a.
-Ir por calles principales e iluminadas (aunque te tengas que desviar un poquito-bastante).
-Si vas acompañado de un español/a... ¡Leches! ¡No vayáis gritando! ¡Que no estamos en España y parecerá que estáis pidiendo "a gritos" que os roben! Valga la rebundan... redunban... ¡No gritéis, hombre ya!
-Pero, sobre todo, donde mayor atención hay que poner es en los italianos, a la mínima que te ven indefensa intentarán robarte el corazón ;D JAJAJAJA
Con to' y con eso, te puede pasar cualquier cosa, pero de la misma manera que te sucede en Nápoles, Murcia o Barcelona. Lo mejor que puedes hacer es llevar precaución... Y si te roban algo... Pues qué te puedo decir... Que vaya p***da... Pero que todos los males sean esos, que como dice mi yaya: lo importante es tener salud y ser buena persona.
¡Un besico murciapolitano!