jueves, 9 de abril de 2015

Viaggiando con mamma

Querido diario napolitano:

¿¡Qué!? ¿Un viaje de seis días y más de 1.600 km en coche con tu señora madre? ¿Eso existe o son los reyes?

Se puede, se puede. Hay momentos que piensas, ¿pa qué la habré sacao de casa sin correa? jajaja Pero mola.

Todo empieza un domingo, cuando voy a recogerla al aeropuerto de Ciampino. Alquilamos el coche que la sra. madre tenía ya reservado y vamos en dirección Roma - piazza Laurentina, para recoger a la BlaBlaCar que nos esperaba para ir a Bolonia.

Cómo no, nos perdemos. Cada persona nos manda a un sitio distinto. Preguntamos MIL Y UNA veces, hasta que paramos a este señor.

-Disculpe, señor, ¿para ir a Piazza Laurentina?
-Uy, es muy fácil. Primera a derecha, en el desvío a la izquierda, todo recto durante 600 metros, luego en el semá...
-¿Primera adónde?
-¿Me subo con vosotras, me acercáis y os voy indicando?
-¡Pues claro que sí, buen hombre! ¡Suba, suba!




Y gracias a este buen hombre llegamos a tiempo a recoger a esta chica, más maja que las pesetas, que había hecho el Erasmus en Santiago y trabajado en Sudamérica con el equivalente a educadora social. Imaginaos de cuántas cosas hablamos :D (Pobretica, sale con los ojos cerraos jajaja)





Ya por la noche, llegamos a casa del CouchSurfing en Bolonia. ¡Pippo, como el juego! No fue más buena gente porque no pudo...
Primera experiencia CSfing de mi madre. Al final os estoy enganchando al CouchSurfing, admitidlo. Aunque no lo hayáis hecho, se os pasa por la cabecita, ehhh.





BOLONIA

Bolonia, y lo digo ya, fue la ciudad que más me gustó de todas las que vimos.
Todo el mundo me decía: ¿Y Bolonia que tiene?
No lo sabía hasta que fui, pero Bolonia tiene magia.

¿Qué pasa? No estoy acostumbrada a ver tantas bicis. Ni en Murcia que es más llana, encuentras tantas.


Bolonia tiene siete secretos. Nosotras, por falta de tiempo y de organización, sólo vimos cinco.


1. La erección de Neptuno. (Fontana del Nettuno)

Parece ser que el arquitecto que realizó esta estatua le hizo al señor Neptuno unos atributos muy... "considerables". A la Iglesia no le moló un pelo y mandó modificar la estatua.
El arquitecto se picó un poco y dijo: "Ah, ¿sí? Pues me enfado y no respiro". Después de un minuto en que casi se ahoga, decidió jugar con la perspectiva, y desde la vista del convento, el señor Neptuno está más dotado que el mismísimo Nacho Vidal.






2. Un móvil inmóvil.  (Piazza Maggiore).

O también llamado "El arco de la voz" o "cómo confesar a los leprosos nivel Dios", nunca mejor dicho.
Sólo debes ponerte debajo de uno de los santos (que en esta foto no se ven), hablar cara la pared y dejar que la física haga el resto. La persona que está en la esquina opuesta, escuchará los cotilleos que le cuentas del buenorro que está al lao, sin que éste sepa nada.
Se dice que esto lo realizaban los curas para confesar a las personas que sufrían de lepra. (O Lupus. Siempre es Lupus. No... It's not lupus. It's never lupus. Ayer me vi un capítulo de House, ¿se nota?)





3. Las tres flechas

O cómo tener menos puntería que una escopeta de feria.
Cuenta la leyenda que tres señores arqueros debían disparar a un hombre. En ese momento apareció una bella damisela desnuda, en la ventana del pórtico, y los señores arqueros erraron el tiro. Todavía se "VEN" las tres flechas en el techo. (A no ser que seas yo, que ni contando baldas de madera conseguía verlo).


¡Si es que no se ve!





4. La ventana teletransportadora.

Que hay que tener cuidado de no pasársela porque es bien pequeña. Te teletransporta a Venecia en cero coma...




5. El reloj antiterrorista.

Ahora toca ponernos serios. El 2 de agosto de 1980 se produjo un atentado terrorista, murieron 85 personas, y más de 200 resultaron heridas. Lo llamaron "la matanza de Bolonia". Actualmente, se puede ver la hora exacta en la que estalló la bomba y los nombres de todas las víctimas de este atentado.


(San Wikipedia)


Y ahora, ¡alegría! ¡Que Bolonia no ha terminado! Si pincháis en Querido diario erasmus, podréis leer el resto de secretos que nosotras no pudimos ver. ¡Además, la chica que lo cuenta es supersimpática!





Las torres están más pallá que pacá.


Ciudad universitaria por excelencia.

No me arrepiento de estar haciendo el Erasmus en Nápoles, pero si me hubiera tocado Bolonia... pues tampoco me hubiera quejado :P



Siete iglesias unidas por dentro.

Uo. ¡Aún no os he explicado quién es este chico! ¡Es mi nuevo novio!
Jajaja más quisierais. Es un chico que estuvo hará unos cuatro meses haciendo CSfing en mi casa, como me acordaba que vivía cerca de Bolonia y le llamé y nos acompañó un par de horas por la mágica Bolonia.


¡Despidiéndonos de mi exsurfer!

Lentejas picantes de la mamma española. Sí, picantes, mucho.





 VENECIA

Venecia no me gustó en su momento y no me va a empezar a gustar ahora. Sí, es cierto que moló verla después de tantos años. Y mola el hecho de verla con tu madre, en vez de con los amigos del insti... ¡Pero es que las ciudades falsas no me gustan! No quiere decir que no me lo pasara bien, sino que me gusta pasear y ver lo que las personas autóctonas se dedican a hacer sin pensar taaaanto en el turismo. Y Venecia es sinónimo de turismo. Punto en boca.




Víctimas del consumismo.


¡No fuimos nosotras, juro!




 VICENZA

Vicenza es una ciudad que está de camino a Verona.
Madre conocía a unos abuelicos de cuando hicieron el intercambio de casas. Llamamos un poco de improvisto y nos acogieron amablemente en su humilde morada :D



Los típicos abuelos italianos... ¡Dos enciclopedias andantes!






 VERONA

Verona... Ay, Verona... Esperaba mucho más de ti... Quizás porque todo el mundo me decía que eras preciosa, y así eres... Peeeero soy más rara que un político cumpliendo promesas... Qué se le va a hacer. Pero, 'cucha, que no te rayes, que me molaste mucho, incluso pa un rollo to, ¿sabono? Pero no me pondría de novia contigo, querida Verona... Soy más de Bolonia y de Nápoles. C'amma fa? :D

Obviamente, no puedes ir a Verona y no violar la pobre teta de Julieta... Pobretica de mi arma, la tenía desteñía ya.


El duomo... Entré un segundo, había una misa (o vete tú a saber qué era eso), lleno de curas y monjas. Sentí que temblaban los cimientos por mi presencia y dejé a madre que rezara tranquila. Pero mirad qué foto más artística hice mientras esperaba :D
Se aceptan cámaras de fotos nuevas. De ésas de postureo.

Igualico ar Segura. ¡Vamoh, vamoh! Acho, poh si sólo farta la sardinica.



 
BlaBlaCar camino a Roma con una madre italiana y dos hijas nacidas y crecidas en Alemania, que hablaban un perfecto italiano con un acento muy gracioso.



Ehto eh NÁPOLEH

Chanan, chanan, chaaaanan, nananana....

¿Quién es de fucking boss conduciendo en Nápoles? 
¿Y qué si eran las cuatro de la mañana y no había ni Piter por la calle?
Yo he conducido en la capital de la mafia y los Conte me han contratao pa que les escolte. Me dijeron: "Una mujer que no tiene miedo de conducir en Nápoles, nun ten' paur' 'e nient'!!!"

Con Maria, una de mis compis de piso italianas.



Banksy


Cómo no, no puede faltar una buena pizza en uno de los mejores restaurantes de la bella Napoli

Madre no creía que mi pizza pudiera costar sólo 3,50€

Lo dicho, esto es Nápoles :D

Y así es cómo se terminan seis días de viaje por Italia con la jefa.

Atentamente,

Cris Erasmus Napoli. (Nombre real: "Yo")